Con Miguel Mendoza como la figura, Libertad Gran Mamoré hizo lo que otros planteles fallaron. Con un gol tempranero, el cuadro beniano hizo respetar su escenario, donde consiguió los tres puntos que le permiten salir del fondo con 12 puntos, aprovechando que Blooming tiene jornada de descanso y quedó con nueve unidades.
Mendoza anotó el único gol del compromiso a los dos minutos de iniciada las acciones. Era demasiado pronto para que los atigrados estén en desventaja, pero este fue el castigo a la floja actuación de los defensores, en particular Adrián Jusino, quien se dejó sorprender con Mendoza, cuya aparición a sus espaldas fue suficiente para empujar un centro de Yonathan Taborga.
Este fue el primero error de Jusino, quien pasó una mala tarde, porque a los 36 minutos dejó diezmado a su equipo por la tarjeta roja que recibió de parte del árbitro Hostin Prado (Cochabamba) por una infracción.
El Tigre, con una formación mixta, entre alternos y titulares, hizo poco en ofensiva para igualar las acciones. La expulsión dejó condicionada su actuación, porque a la hora de la verdad estaba en inferioridad numérica con una defensa con poco oficio, en la cual Gonzalo Castillo era el único que trataba de colocar orden.
Este inicio sorpresivo aumentó la vitalidad de Libertad Gran Mamoré, que tuvo a Mendoza como la figura por el empeño que colocó y por perseguir el segundo gol con insistencia en los minutos posteriores, siguiendo sobre la línea el papel que le dio el entrenador José Peña. Sobre el final del partido, el delantero siguió golpeando el pórtico del adversario.
Pese a esta derrota, The Strongest continúa como puntero con 27 unidades, pero dejó pasar la chance de alejarse de sus escoltas, ahora tiene la sombra de Nacional Potosí (25) más próxima en su carrera.
APG