La dirigencia del club Real Tomayapo optó por mirar en el mercado del extranjero para entregar la dirección técnica del elenco, con lo cual el equipo ha pasado por la mano de tres profesionales, en lo que va de la temporada: Richard Rojas, Juan Vita y González.
González indicó que está al tanto de la realidad del fútbol boliviano, porque ha realizado un seguimiento a la actuación de los dominicanos: Dorny Romero, Edarlyn Reyes y César García, actualmente, jugadores de Always Ready y Oriente Petrolero.
La carrera de González fue desarrollada en República Dominicana, donde dirigió a la Selección Sub-23 y a la Absoluta en ese país en 2019-2020. Además, condujo a Cibao (2016), Atlético San Cristóbal (2019) y Pantoja (2021), elencos dominicanos de la Primera División.
El nuevo entrenador tuvo contacto con el preparador físico, Pablo Rubinich, quien dirigió de manera interina a Real Tomayapo en el empate sin goles conseguido ante Palmaflor el viernes en Villa Tunari.
En el breve contacto que tuvo con los periodistas que fueron a recibirlo en el aeropuerto de Tarija, González destacó la humildad y la entrega del elenco, y que cuenta con una plantilla con la cual se puede salir adelante.
El debut del español será en condición de visitante: Libertad Gran Mamoré, el sábado 1 de julio (15:00), por la tercera fecha del grupo “A” de la Copa de la División Profesional. Mientras, en el Campeonato su primera actuación recién será el 17 de julio (15:00) ante Real Santa Cruz en la capital oriental por la décima novena jornada.(APG)