La clave detrás de esta revolución, es la inteligencia artificial (IA) aplicada al entrenamiento que este gimnasio ha incorporado a sus servicios, a través de una aplicación (app) brindando a sus clientes una experiencia personalizada, monitoreo en tiempo real y análisis avanzado de datos para optimizar su rendimiento.
“La aplicación ha sido desarrollada por la prestigiosa empresa Trainingym, reconocida a nivel internacional por su excelencia en el ámbito del fitness, con una sólida reputación y una trayectoria exitosa. Trainingym ha establecido su nombre como líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para gimnasios en todo el mundo, tiene presencia en 25 países, con más de 14 millones de usuarios y atiende a más de 1.200 gimnasios en varios continentes. Es una aplicación de primer nivel, con prestigio y reputación internacional”, señala Carlos Villazón, Gerente General de la cadena Energym.
El proceso para sus clientes, se inicia a través de una balanza de bioimpedancia de última generación, que manda de forma inmediata e instantánea a la aplicación, indicadores biométricos clave, como el porcentaje de grasa, la masa muscular, la masa ósea, la edad metabólica y la adiposidad visceral.
La balanza se conecta con la aplicación a través de tecnología inalámbrica, y los datos biométricos recopilados se analizan mediante algoritmos de inteligencia artificial en tiempo real. Posteriormente, esta información se presenta de forma visual y motivadora a través de gráficas, que se envían inmediatamente al correo electrónico y celular de los clientes. De esta manera, los clientes de Energym pueden visualizar fácilmente sus avances a lo largo del tiempo y mantenerse enfocados en sus objetivos. También pueden pesarse tantas veces como deseen, sin limitaciones, y controlar de forma sistemática su evolución en el tiempo.
La IA permite a los usuarios de la app ajustar sus planes de entrenamiento de manera precisa, pero la IA no se detiene en el seguimiento de datos. Energym ofrece a sus clientes una amplia gama de herramientas y recursos diseñados para potenciar su rendimiento. Desde gráficas hasta dietas adaptadas a las necesidades individuales, lo que garantiza un plan nutricional efectivo y adecuado. La aplicación calcula el número de calorías que cada persona necesita consumir y quemar, y proporciona un menú diario con el número de comidas diarias necesarias para alcanzar esas metas calóricas.
«La combinación de todas estas características hace de Energym, el primer gimnasio inteligente de La Paz y una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de entrenamiento de primer nivel», comenta Villazón. «Estamos transformando la forma en que entrenamos y alcanzamos nuestros objetivos físicos. La inteligencia artificial nos permite personalizar cada aspecto del entrenamiento y brindar un nivel de seguimiento y análisis sin precedentes», subraya.
Energym intenta con esta propuesta vanguardista, revolucionar el mundo del fitness en La Paz a partir de su aplicación.
EL DIARIO