Sin conexión, con una delantera frustrada y una defensa que deja mucho que desear. Always Ready no encuentra su juego y repite otro partido más, donde los errores personales terminan dejando al equipo con menos posibilidades de repunte en el torneo, si esta situación no se soluciona.
EL PARTIDO
El partido comenzó con lentitud en ambos planteles. Always Ready apeló a la experiencia de Marcos Riquelme para hacer daño, pero pocas veces se vio con la certeza de concretar las jugadas de peligro.
Empero, tuvo que ser uno de sus futbolistas de promoción quien marcara la diferencia en el partido. Marco Salazar encontró la pelota por un pase de William Parra, el jugador colocó el baló al lado izquierdo del portero Pedro Galindo para el 1-0, a los 29’. Un gol coqueto en Villa Ingenio.
Ahí, parecía que Always Ready volvía a encontrar su supremacía de local. La confianza se notó en los jugadores locales, pero los errores se mantuvieron en defensa, ya que Tomayapo llegó con los jugadores en contragolpe.
En la segunda parte, un potente disparo de Nixon Guylherme pegó en el travesaño millonario, fue un susto para los locales.
El partido estuvo accidentado, Always Ready intentó, pero sin éxito en muchas ocasiones; Real Tomayapo tuvo que encontrar los espacios para buscar el empate.
Y justo llegó el tanto de la igualdad producto de un largo envió de Galindo hacia Rivaldo Méndez. El delantero corrió y venció al portero Jimmy Roca y puso el 1-1 a los 85’, ante la floja marca de Marc Enoumba.
El lance culminó con este resultado, donde la hinchada abucheó a sus jugadores locales y aplaudieron a los visitantes por el juego demostrado en Villa Ingenio.
El 10 de mayo Always Ready visitará a Vaca Diez y el 15 recibirá a Guabirá. Los millonarios son sextos en la tabla de posiciones con 13 unidades; Tomayapo suma también esta cantidad de puntos, pero son octavos por gol diferencia (+7 contra -2, respectivamente).
Biaggio, a un paso de irse
El director técnico de Always Ready, Claudio Biaggio, había decidido marcharse del club millonario, según expresaron fuentes cercanas al equipo. La dirigencia se reunirá con el timonel en las próximas horas para definir su situación; los jugadores pidieron que se mantenga, pero Biaggio no daría pasos atrás en su determinación.
ERWIN QUISPE PERCA