Fue un partido con todos grises, el público hasta silbó a ambos equipos por su baja productividad. Bolívar quiso salir del cero, pero pese a cambiar el esquema, rotar y probar con todos sus jugadores, nada funcionó.
Pese a que Bolívar salió al segundo tiempo con otra actitud, no se pudo abrir el marcador. Javier Uzeda, Ronnie Fernández y Roberto Carlos Fernández subieron el nivel individual, aun así las cosas no se concretaban.
La intensidad de la Academia obligó a los locales a retroceder y defender como pudo. El asedio duró al menos hasta el minuto 70, y el cansancio en Bolívar llevó a disminuir las emociones.
Los dirigidos por Beñat San José se quedaron con un amargo 0-0, por lo que Bolívar se mantiene en la cuarta posición de la Liga. Suma 24 puntos, y está por debajo de The Strongest (30), Nacional Potosí (29) y Always Ready (26).
NACIONAL DESPERDICIA SU CHANCE
El elenco de Nacional Potosí tuvo la chance de ser líder del torneo, pero en un prtido de alto impacto empató por 2-2 frente a Royal Pari en Santa Cruz.
Nacional empezó ganando con los goles de Martín Prost (31’), quien cabeceó con violencia tras un gran centro de Víctor Cuéllar; el segundo también obra de él a los 43′, tras un error en la defensa rival.
Federico Sellechia descontó a los 52’ y Eduardo Álvarez anotó el 2-2 al 79′. Pese al empate, Nacional tuvo la chance de ser el vencedor, pero un tiro penal de Prost se fue lejos del arco, por lo tanto, el partido terminó en igualdad.
ERWIN QUISPE PERCA