Royal Pari volvió a entregar un punto en condición de local, pese a su disposición ofensiva desarrollada con mano firme en el primer tiempo. Los remates de los royalistas encontraron las manos del arquero Carlos Lampe, quien fue la figura de este partido.
Este pálido empate dejó a Bolívar con 31 puntos, a cinco de The Strongest, dejando pasar la ocasión de estrechar la diferencia. Mientras, Royal Pari tiene 20 unidades fuera de la pelea por los primeros puestos.
Lampe tuvo dos intervenciones que provocaron la euforia de los centenares de hinchas que llegaron a las graderías de escenario cruceño. Una habilitación de Joel Amoroso dejó a Juan Capurro delante del guardameta, que ganó el mano a mano, luego de achicar el ángulo superior.
Minutos más adelante fue el turno de Bruno Miranda, después de recibir un pase de Marvin Bejarano. De nuevo, Lampe hizo una atajada de mérito y su trabajo hizo posible que el arco quedará intacto.
En la segunda parte, la balanza se inclinó a favor de los bolivaristas en cuanto a dominio y generación de fútbol. Una mano de Capurro fue revisada en la sala VOR, concediéndole un penal a la Academia.
Con Ronnie Fernández delante del punto de castigo, el gol tocaba la puerta. El delantero chileno sacó un remate fuerte y arriba que fue devuelto por el travesaño cuando el encuentro estaba por ingresar a los 60 minutos.
Más adelante, Jesús Sagredo tuvo una chance de abrir la cuenta con un remate dentro del área y que fue atajado por el arquero Diego Méndez, otro responsable para dejar la cuenta en blanco.
ERWIN QUISPE PERCA