Si bien lo ideal hubiese sido una victoria para completar la fiesta, el hincha salió satisfecho por lo demostrado por ambos equipos. En la primera parte de la obra, hubo empuje e intensidad boliviana que llegaron a inquietar a Chile.
Empero, la lucha fue pareja, por el ímpetu demostrado en ambas defensas. Fue protagonista principal el arquero nacional Viscarra.
La mejor ocasión de abrir la cuenta ocurrió a los 33 minutos en un mano a mano de Diego Valdés con Guillermo Viscarra, quien espero que el mediocampista dispare y con los pies evitó la llegada del primer gol.
A los 58´, Valdés volvió a quedar delante del arco boliviano y su disparo de zurda fue contenido por Viscarra. Dos minutos después, Ben Brereton pisó la zona defensiva con un remate suave en el mejor momento chileno por la facilidad con la cual pasaba por encima de los defensores.
En líneas generales, durante el segundo tiempo, la Selección Boliviana demostró orden, ajuste en la defensa y actividad clara sobre el área rival; sin embargo, no llegó el gol.
Ahí concluyó la fase de amistosos, ahora queda la espera de las eliminatorias que serán en septiembre, en visita a Brasil y como anfitriones frente al campeón mundial, Argentina.
GHILKA SANABRIA P.