Después de casi un año, justo cuando el brasileño Bruno Sávio fue recontratado por Bolívar, el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), vio por conveniente reavivar una sanción que estaba congelada, en contra de este jugador. El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, ve «una mano negra» en contra de su club.
El 4 de septiembre de 2022, el árbitro Gaad Flores, que dirigió el encuentro entre Bolívar y Always Ready denunció que como reacción por una expulsión fue agredido por Sávio, quien lo habría insultado y golpeado con la cabeza. Tres días después, el deportista presentó disculpas públicas y por escrito al juez. Luego la FBF lo declaró en rebeldía, pero no emitió fallo alguno, hasta ayer, después que Bolívar lo anunciara como refuerzo en este segundo semestre de 2023.
La reacción de Bolívar fue manifiesta a través de un tuit expresado por su titular Marcelo Claure que advierte: “Bolivaristas cuidado que las manos negras ya comenzaron a salir para ver cómo nos paran las contrataciones. Mandándonos notificaciones y amenazas un domingo (día que jamás trabajan). No nos vamos a dejar porque somos los más grandes”.
En tanto, los nuevos refuerzos de la «Academia», incluido Sávio, serán presentados hoy en Ananta. (AGENCIAS)