Como nunca, este 2023, existe desuniformidad en las fechas disputadas, debido a diversos motivos, que a su tiempo, fueron considerados por la FBF y que ahora son programados.
El encuentro que se anuncia para hoy en Cobija (Pando) debía realizarse el pasado 19 de febrero; sin embargo, el ente superior del fútbol boliviano, accedió a un pedido del plantel «millonario» que debía cumplir un compromiso por la Copa Libertadores.
De entonces a hoy, el panorama cambió para ambos planteles. Por un lado, Always con nueve fechas jugadas tiene acumulados 13 puntos y se encuentra en noveno lugar. Le urge ganar puntos para ascender. Similar panorama se le presenta a Vaca Diez, que con diez encuentros, tiene 11 unidades y se ubica en un comprometedor puesto catorce en la tabla de valoraciones.
El horario de este encuentro es las 15:00 horas y las altas temperaturas de Cobija, podrían favorecer al local y restar al visitante.
En otro partido, a las 17:30, The Strongest hará de local frente a Guabirá de Santa Cruz, en cumplimiento de un cotejo que inicialmente fue programado para el pasado 6 de abril, pero fue diferido a pedido del equipo paceño, que también debía presentarse en Copa Libertadores. Para los “aurinegros” es urgente asegurar la victoria para consolidarse en la punta de la tabla de posiciones. Guabirá que se encuentra en una posición expectante, en el octavo puesto, con diez partidos jugados y 14 puntos, no ve imposible sacar un resultado satisfactorio en la Sede de Gobierno.
Finalmente, habrá choque de cruceños desde horas 20:00 en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz prometen un atractivo encuentro diferido de la fecha 7 a pedido de los “albiverdes”
Real Santa Cruz está muy cerca de los punteros, en el puesto quinto, con 16 unidades en diez fechas cumplidas; mientras que Oriente Petrolero se ubica en el complicado puesto once, con diez partidos jugados y 13 puntos.