Para el defensa, Adrián Jusino, el no haberle podido ganar a Oriente Petrolero, responde a que “jugaron un mal partido” y no así al cansancio por el trajín de los últimos encuentros, tampoco a que existe presión para que conserven la punta en la tabla de posiciones.
“Fue un mal partido, quizá las cosas no nos salieron como lo habíamos trabajado, como lo habíamos planificado. Evidentemente, no debemos desmerecer lo que hizo Oriente (Petrolero), jugaron de una manera muy ordenada y hay que reconocer también el mérito del rival. Por nuestra parte, sabemos que nos equivocamos, que fallamos en varios aspectos del partido y ahora solo nos queda corregir, sabiendo que estamos arriba”, declaró.
Jusino asegura que The Strongest está pasando por un buen momento, pero dice estar consciente de que queda mucho torneo por jugar. “Tenemos dos copas nacionales y también Copa Libertadores, donde queremos ser protagonistas, y si queremos llegar al objetivo final, tenemos que ser regulares”, agregó.
A The Strongest le esperan compromisos seguidos contra rivales fuertes; mañana recibirá a Palmaflor y el próximo viernes visitará a Blooming en Santa Cruz por la jornada 11.
El martes 2 de mayo deberá visitar a Sportng Cristal por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Vale decir, que concluyendo el partido contra Blooming, deberá mentalizarse para su viaje a Lima (Perú).
Guillermo “Billy” Viscarra, en declaraciones efectuadas este lunes, después de la práctica, remarcó: “Se nos viene una seguidilla de partidos y trataremos de cumplirlos de la mejor manera con los jugadores que estén al cien por ciento. Tenemos una gran plantilla y creo que el profe (Rescalvo) tomará las decisiones correctas para el partido de mañana”.
El guardavalla informó que en el entrenamiento de hoy se hizo el análisis del último partido frente a Oriente Petrolero, aseguró que no se desmerece al rival, pero que no existe conformidad por no haber conseguido los tres puntos; sin embargo, “es una página que hay que volcar”.
“Es muy difícil ganar todos los partidos, sin embargo se trabaja para esto. No queremos dar ventaja, no queremos perder más puntos de locales y nos enfocamos muy poco con lo que pase en otros planteles”, dijo. (GHILKA SANABRIA)