El Tigre medirá su nivel contra uno de los “colosos” del fútbol continental, una prueba difícil para la cual el elenco del entrenador Ismael Rescalvo llegó a La Paz y para la cual tuvo cuatro meses de preparación, sin excusas de por medio y con plantel a disposición para encarar este reto.
El cuadro aurinegro llega en su mejor estado anímico por la campaña que lleva adelante en el Campeonato local, donde es el puntero invicto y con esas cartas se colocará delante de los millonarios en procura de sumar sus tres primeros puntos en la zona, donde también enfrentará a Fluminense (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).
Además de una actuación destacada a nivel colectivo, este partido encuentra a Guillermo Viscarra como el arquero de la Selección Nacional, junto al mediocampista Jaime Arrascaita jugando a nivel destacable. La ofensiva estará a cargo de Jeyson Chura, Junior Arias y el goleador Enrique Triverio (cuatro tantos en el Campeonato).
River Plate parte como favorito para ganar este grupo, seguido de Fluminense, en ese orden por la jerarquía, pero tendrá un arranque difícil, ya que tendrá que visitar el estadio Hernando Siles, de la mano del entrenador Martín Demichelis.
La banda roja tendrá como rostros nuevos a Salomón Rondón, quien será el hombre encargado de la definición y como punta de lanza en este compromiso.
El cuadro argentino también es líder en su torneo local, el pasado viernes venció a Unión por la mínima diferencia, con una formación con jugadores alternos y titulares para evitar el desgaste a pocos días del estreno en la Libertadores.
El árbitro Jesús Valenzuela (Venezuela) controlará las acciones, asistido desde los costados por sus coterráneos Jorge Urrego y Tulio Moreno. Juan Soto (Perú) será el juez VAR y Héctor Cisternas (Chile) será el AVAR.
Equipos:
The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Carlos Roca, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita, Michael Ortega, Jeyson Chura, Enrique Triverio y Junior Arias.
DT: Ismael Rescalvo.