Los Diablo Rojos abrieron la cuenta con un golpe de cabeza de Santiago Echeverría, a los 30 minutos, aprovechando un centro de tiro de esquina. Guabirá empujó este gol hasta el segundo tiempo, pasando por apuros en un cotejo reñido y con bastante roce entre los jugadores.
Cuando Guabirá estaba frotándose las manos con la conquista de su primer triunfo en la serie, tuvo un penal a su favor, a los 83 minutos, acercándose a su objetivo, luego de una falta de Gonzalo Castillo sobre Mauricio Chajtur.
Chajtur se encargó de ejecutar el remate; sin embargo, falló en la definición, enviando un balón anunciado hacia la izquierda del arquero Rodrigo Banegas, quien quedó como uno de los héroes de la fecha.
Siete minutos después, se vino abajo el cuadro de Montero cuando con un ataque de Jeyson Chura llegó a zona de peligro, con un desborde rápido en profundidad dentro del área y el centro al ras fue conectado por Sotomayor, el otro salvador de la tarde, para colocar el 1-1.
Con el 1-1 encima, Guabirá quiso volver a la vanguardia en la cuenta en el tiempo de adición y sus intentos fueron inútiles. El empate fue el marcador con el cual finalizó este encuentro, siendo el primer punto que sumó el Tigre bajo el mando del portugués Ricardo Formosinho en tres cotejos.