Con doblete de Enrique Triverio, el Tigre quedó inamovible en la cima de la tabla del torneo, llegando a los 36 puntos, en el primer triunfo conseguido por los aurinegros en el ciclo del director técnico, Ricardo Formosinho.
Triverio anotó los goles a expensas de la mala actuación del arquero Raúl Olivares, quien dejó escapar el balón en las dos ocasiones y ese error costó caro, dejando sin chance a la “U” de rescatar, al menos un empate.
A los 27 minutos llegó el 1-0 por intermedio de Triverio, quien empujó la pelota en el segundo palo, luego de que Olivares soltó la pelota. La segunda conquista fue anotada a los 47 minutos con un remate de Jeyson Chura que Olivares desvió en corto y Triverio apareció para empujar el balón.
Un rayo de esperanza cubrió a los estudiantiles cuando el árbitro Luis Villarroel (Santa Cruz) sancionó una falta dentro del área. Víctor Abrego cambió la sanción por el descuento, a los 66 minutos. La “U” comenzaba a tomar forma con la actitud que había mostrado hasta ese momento del encuentro.
Este impulso fue cortado con la llegada de la tercera conquista de los gualdinegros, a los 71´, en una falla en la marcación ante un centro de tiro de esquina. El defensor Adrián Jusino alcanzó a conectar la pelota, ante la dubitación de Olivares y la floja resistencia de los zagueros.
Con esta derrota, la “U” sigue dando pasos atrás sin encontrar el rumbo para mejorar sus números en el torneo “todos contra todos”, cuya producción tiene eco en el punto promedio.
APG