Dentro de las razones que se explica en el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, el escenario deportivo Gilberto Parada no estaría en condiciones para albergar el partido. A ello se suma que no existieron alternativas para postergar el lance, por lo que la molestia aurinegra no se escondió.
«No podemos modificar constantemente los partidos, eso le quita seriedad al torneo. Simplemente queremos que se cumpla con lo que está establecido y jugar en el horario que está fijado», manifestó el presidente de The Strongest, Héctor Montes.
«Se optó por la mejor opción para todos, el tema luminarias de Montero ya data de hace tiempo, se buscará la fecha adecuada», respondió el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Klaus Von Landwust.
«Este fixture nos llegó al club hace más de un mes y hasta ahora no hicieron las previciones. Durante todo el año se jugaron fechas en las 24 horas en el Tahuichi y ellos no permitieron que se juegue por casualidad este partido. Es lamentable, porque es un daño al fútbol boliviano. Vamos a esperar que la Comisión de Competiciones haga la reprogramación en una fecha que sea pertinente, esperemos que estemos de acuerdo para el beneficio de los dos clubes. The Strongest es el club más grande del país y hay que respetar el torneo», expresó el Secretario General de The Strongest, René Villegas.
Con todo ello, el Tigre buscará otro rival para no perder el hilo a los partidos, sin embargo, este será en un amistoso.