La noche de este sábado se enfrentarán dos equipos con realidades distintas. Pese a su derrota a manos de Fluminense (0-1), el Tigre tiene chances de pelear por la clasificación a los octavos de final y en el torneo local está como mandamás con 19 puntos, aunque con dos cotejos pendientes.
Tomando en cuenta que el plantel ingresará en una seguidilla de encuentros, el director técnico, Ismael Rescalvo, aplicará la rotación y presentará modificaciones para jugar contra los verdolagas.
Una baja sentida será el mediocampista Luciano Ursino por una lesión sufrida ante Fluminense. Tampoco estará en el once titular como alternativa, el defensor José Carrasco, debido a que sigue en proceso de recuperación y la defensa quedó a cargo de Adrián Jusino y Gonzalo Castillo.
Oriente Petrolero viene de perder contra Royal Pari por 0-2 y de ser humillado por Red Bull Bragantino (0-5) en la Copa Sudamericana, encima Henry Vaca fue desvinculado de la institución por actos de indisciplina y una supuesta agresión física contra el gerente Deportivo, Sergio Galarza, en los vestuarios en ocasión del cotejo internacional.
Leonardo Egüez será el director técnico interino que conducirá al equipo en esta difícil visita, hasta que la dirigencia encuentra al reemplazante de Erwin Sánchez. Recordar que la gestión de Ronald Raldes finaliza en julio de este año.
Las derrotas y los empates ha provocado una caída en el lado verdolaga, que tiene 11 puntos, un registro recibido con rechazo por su afición, ya que esta cantidad fue obtenida en ocho presentaciones.
El árbitro Raúl Orozco (Cochabamba) controlará las acciones, asistido desde las bandas por: Ariel Guizada e Ismael Choque. Gaad Flores (La Paz) será el juez VAR y Víctor Chambi el AVAR.