The Strongest hizo gran partido y consiguió golear a un Palmaflor desnutrido por los problemas institucionales que aqueja.
El resultado final fue 4 a 0 y pudo ser más, de no ser por la repetida buena actuación que tuvo el joven golero Mauricio Adorno.
Los goles para los locales llegaron a través de: Ursino a los 41 y 59 minutos, además dos tantos del infalible Triverio a los 51 minutos de penal y cerrando la cuenta a los 82.
El juego se hizo fácil para el cuadro local, pese a que, en los primeros minutos inquietó Fernando Luna cuando estuvo delante del arco, pero mandó la pelota desviada.
Tal vez, esa fue la única jugada de peligro sobre el arco defendido por Viscarra, de ahí en más, fue un monólogo para The Strongest.
Sin embargo, tuvieron que pasar varios minutos para que se concrete el primer tanto que fue un golpe de cabeza de Ursino, cerca del segundo palo, ante una floja marcación.
En el segundo tiempo, los locales lograron ampliar la superioridad y fueron efectivos.
Triverio anotó el 2-0, a los 51´, con un disparo desde el punto penal, enviando la pelota al fondo del arco por el centro, mientras el arquero Adorno se jugó por la derecha. El 3-0 llegó más pronto de lo esperado; a los 59´, Ursino empujó un centro delante de arco y definió.
Los cochabambinos pudieron descontar con un lanzamiento penal, a los 63´, pero la ejecución de Luna fue errada.
El cuarto definitivo llegó de los pies de Triverio, a los 82´, resolviendo delante de Adorno después de una habilitación en profundidad de Saúl Torres ante una defensa que tardó en reaccionar y que dejó escapar al delantero.
Ayer The Strongest “se lavó la cara» después del Clásico Paceño y lo más importante es que se mantiene como puntero del torneo.
En cambio, Palmaflor queda ubicado peligrosamente en la zona de descenso en un contexto tensionado entre jugadores y dirigentes.