El ecuatoriano Enner Valencia anotó desde el punto de penal el gol del triunfo turco (45) ante un Sevilla, cinco veces ganador de esta competición, que sufrió mucho para aguantar el resultado por la intensa presión del Fenerbahce, sobre todo en la segunda parte.
Con la confianza del 2-0 obtenido en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla comenzó controlando el partido ante un Fenerbahce que buscaba el gol para meterse en la eliminatoria, pero que vio cómo uno de sus delanteros, el belga Michy Batshuayi tenía que retirarse de la cancha al cuarto de hora con un problema muscular.
El Sevilla tuvo controlado el partido durante la primera media hora, pero a partir de ese momento el encuentro se alocó. El equipo de Jorge Sampaoli comenzó muy nervioso el segundo tiempo y el Fenerbahce tuvo varias ocasiones para haber marcado el segundo (48, 49, 52 y 53). Al equipo español le tocó sufrir hasta el final después de que Erick Lamela no lograse convertir un golpe franco desde la frontal del área que hubiese matado definitivamente la eliminatoria (90+6).