Criterios dispares ha generado el partido perdido de la Selección Nacional ante Panamá, disputado el domingo en el estadio Félix Capriles.
Unos piensan que no sirvió de nada, porque el equipo que presentó Gustavo Costas ante los centroamericanos no será el que se medirá ante Brasil y Argentina, en el inicio de las Eliminatorias del Mundial 2026.
Los mismos, piensan que este partido confirmó que hoy en día no se puede prescindir de los jugadores de Bolívar, quienes son la base de la Verde, guste o no a un sector de la hinchada nacional.
Otros piensan que sí sirvió a Costas y mucho, porque los nuevos jugadores que tuvieron fogueo en este encuentro internacional, son el futuro de la Selección Nacional y quienes defenderán a la Verde en esta y las siguientes Eliminatorias.
Es indudable que uno siempre quiere ver a su seleccionado ganancioso, que anote goles para festejar en las graderías un triunfo del representativo nacional.
Pero, estos partidos de preparación sí tienen sentido por el hecho de que el entrenador prueba alternativas de cara al futuro y los siguientes compromisos, tomando en cuenta de que las Eliminatorias son largas y los nuevos jugadores necesitan rodaje.
Entonces partidos como los de Panamá permiten ver errores que se siguen produciendo, producto del poco entrenamiento que ha podido tener el seleccionado y que si no se ven en este tipo de encuentros, será difícil ver a futuro los mismos.
Es evidente que los jugadores de Bolívar le dan hoy otra dimensión a la Selección Nacional, y serán ellos más la nueva camada de jugadores quienes le darán presencia a la Verde en las Eliminatorias.
Hizo muy bien el timonel Gustavo Costas en darles su espaldarazo a los jugadores de la Selección, sobre todo a los más jóvenes, tras el encuentro ante Panamá.
“Tengo fe en el equipo, me gustó mucho el desenvolvimiento de algunos a quienes conocimos, hay que seguir trabajando”, manifestó el experimentado entrenador.
Aún hay mucha tela por cortar y no ha comenzado las Eliminatorias, Costas tiene el panorama claro y sabe hacia donde apunta. Esperemos que eso alcance…