La Selección argentina que dirige Mascherano no tuvo el mejor cruce: enfrentará en octavos de final a Nigeria, el mejor de todos los terceros. Será el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.
Argentina debía esperar los resultados de los partidos del Grupo E, en los que Uruguay le ganó 1-0 a Túnez e Inglaterra igualó sin goles contra Irak, que terminaron de definir la suerte de Japón, el otro posible rival del equipo de Javier Mascherano.
Los nigerianos quedaron terceros en la difícil zona que compartían con Brasil e Italia. Lograron la misa cantidad de puntos, aunque ocuparon el último escalón del podio por diferencia de goles.
ASÍ QUEDARON LOS CRUCES
Entre los equipos sudamericanos, los emparejamientos en la fase de octavos de final serán: Colombia-Eslovaquia (miércoles, 14:30), Brasil-Túnez (miércoles, 14:30), Argentina-Nigeria (miércoles 18:40), Gambia-Uruguay (jueves, 14:30) y Ecuador-Corea del Sur (jueves, 18 hs).
Argentina, Brasil y Colombia pasaron como líderes de sus respectivos grupos, mientras que Ecuador y Uruguay certificaron su billete para la próxima ronda como segundas.
De las cinco, solo la Albiceleste, que está en este Mundial porque la FIFA le retiró la organización a Indonesia por sus protestas por la participación de Israel, ha cerrado la fase de grupos con pleno de victorias. Tres de tres.
La selección argentina es de las más laureadas de la categoría con seis estrellas. Le sigue Brasil con cinco. Vale decir que, entre las dos potencias futbolísticas de nuestro continente suman más títulos que toda Europa junta.
De aquel lado del charco, los campeones de la categoría son los siguientes: Portugal (2), España, Francia, Serbia, Inglaterra, Ucrania y las extintas Unión Soviética, República Federal de Alemania y Yugoslavia.
De la confederación africana, apenas Ghana levantó el trofeo en la edición de 2009 celebrada en Egipto.(EL CLARÍN)