En la oportunidad se reconoció la amplia trayectoria deportiva y los logros conseguidos por el “Matador” Mamani, quien es el primer boxeador boliviano en disputar un campeonato mundial de boxeo WBC del Consejo Mundial De Boxeo, pelea histórica que se llevó a cabo el 11 de junio de 2016 en Estados Unidos. Un hecho hasta hoy inédito para el pugilismo nacional. Además, se reconoció los títulos conseguidos por Franklin Mamani, los galardones y reconocimientos por parte de instituciones del deporte a nivel nacional e internacional.
El “Matador” es reconocido a nivel mundial, siendo además un destacado deportista de élite porque tiene desafíos importantes que conseguir para el deporte nacional.
El Director del SEDEDE La Paz, Julio Tórrez, se adhirió a las movilizaciones de parte de diversas entidades nacionales e internacionales para hacer las gestiones, a fin de que Mamani pueda ser liberado, porque se considera que está privado de libertad de manera injusta, según la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz.
En consecuencia, el Director del Servicio Departamental De Deportes del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz reiteró su respaldo al boxeador Franklin “El Matador” Mamani sobre las injusticias que va atravesando en la actualidad.
Asimismo, la máxima autoridad del deporte de La Paz quedó en visitar al “Matador” Mamani que hoy esta privado de libertad.
Y, en las últimas horas, como muestra de su solidaridad, el SEDEDE hizo llegar a la asociación de boxeo, una nota oficial donde respalda al pugilista nacional, por haber sacado la cara por el deporte paceño y nacional.