Con la participación como ‘manos inocentes’ de los exjugadores Eric Abidal y Joe Cole, los dos grandes estandartes de los ‘petrodólares’ encaran una andadura en principio bien distinta con el anhelo de estar en la final del próximo 1 de junio en Wembley, mientras los cinco representantes españoles, Barcelona, Sevilla, que partían en la copa de cabezas de serie, Real Madrid, Atlético de Madrid (2) y la Real Sociedad (4) no han salido mal parados en grupos con su peligro pero no tremendos.
Tras coronarse por primera vez la pasada campaña ante el Milan, el equipo del español Pep Guardiola inicia otra andadura dispuesto a confirmar una era. Con ciertos retoques en la plantilla, ya sin jugadores como Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez o Aymeric Laporte, es el enemigo a batir en su grupo y por todos los aspirantes.
El RB Leipzig germano de Dani Olmo se presenta como su principal rival, aunque ya le superó el City la pasada campaña en los octavos de final con un espectacular 7-0 en la vuelta en el Etihad tras acabar la ida con empate a uno.