El gobierno no puede destituir a Rubiales. Sin embargo, tratará de suspenderlo mediante un procedimiento legal ante un tribunal deportivo, dijo a la prensa el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.
Se esperaba que Rubiales renunciara ayer en una asamblea de urgencia de la RFEF, pero en lugar de eso dijo que se negaba a ser obligado a renunciar, se quejó de que el “falso feminismo lo está intentando matar” y describió el beso como un pico “espontáneo, mutuo y consentido”.
“¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Yo agradezco que en ese aspecto estar en España me dará la posibilidad de, si alguien comete semejante atrocidad, poder defenderme y llegar hasta el final. Quien me conoce sabe que voy a luchar hasta el final”, dijo Rubiales, provocando los aplausos de un público mayoritariamente masculino.
La reacción de las futbolistas fue inmediata. “Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente” Rubiales, afirmó Hermoso en un comunicado publicado por su sindicato Futpro en la plataforma X.
“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, añadió la jugadora en el comunicado, firmado por cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo.
Decenas de futbolistas apoyaron a la madrileña: “Las jugadoras de la selección, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”.
“Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas”, agregan las campeonas del mundo.
Por último, las jugadoras culminaron dando un golpe sobre la mesa: “Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español. Después de todo lo sucedido durante el Mundial femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes”. (PERFIL)