Fue un paatido jugado en el estadio La Casa Blanca, en Quito, en el que hubo dos disparos que repelieron los caños, un penal errado, por intermedio del colombiano Luis Díaz, y un gol anulado por el VAR.
Con este resultado, Colombia sumó 6 puntos para mantenerse cuarto en la tabla y Ecuador comparte la quinta posición con Uruguay, Chile y Paraguay.
Sabiendo sufrir, aguantando y tratando de sorprender a fuerza de talento, así sumó un valioso punto la Selección Colombia con el 0-0 frente a Ecuador, un reto en el que supo estar a la altura de los 2.800 metros, de la potente nómina rival, del fantasma del 6-1. Para el complemento, el ímpetu renovado de Ecuador generó algunos líos con pelotas cruzadas a espaldas de los centrales, pero la mejor opción fue colombiana, un pique de Lucho Díaz que acabó en un remate desviado.
Tenía que ser el moño de su gran partido a los 58 minutos cuanto aguantó la triple marca, escapó y metió una joya de asistencia a Arias a quien derribaron en el área para un penalti claro que le dieron al guajiro. Y en vez del riflazo eligió la colocación y le facilitó a Ramírez el lucimiento que, en rigor, tenía que ser para el atacante. Así terminó el lance, sin anotaciones y un empate.