Consultado por DEPORTES EL DIARIO, el delantero dijo que “como en cualquier profesión, el éxito significa que uno se ha preparado. No hay ningún secreto en el fútbol; si uno no le dedica tiempo, no estudia, no piensa en la cancha, no logras nada. En el caso de los delanteros, saber tus virtudes, reconocer tus falencias y trabajar sobre ellas, no queda otra”, afirmó.
Forlán con más de 300 goles en su trayectoria, ganador de dos Botas de Oro, Capitán de la Selección de Uruguay, ganador del Balón de Oro al Mejor Jugador de Fútbol del Mundial 2010, ahora exfutbolista y entrenador, llegó al país traído por la empresa Tigo, como embajador de la Liga Española para el mundo.
Habló sobre sus actividades y nuevos retos, ahora que está retirado del fútbol. Actualmente se desempeña como motivador en el deporte y por lo tanto, repasó sus 20 años de trayectoria en históricos clubes como Manchester United (Gran Bretaña 2002-2004), Atlético Madrid (España 2007-2011), Inter de Milán (Italia 2011-2012), entre los principales.
Según María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo, la visita del “crack” a La Paz y Santa Cruz “es un reconocimiento a la relevancia del fútbol boliviano en la escena internacional”.
“Estos encuentros son una plataforma única para el intercambio de conocimientos y experiencia con los periodistas deportivos bolivianos, fortaleciendo los lazos entre el fútbol español y el boliviano”, dijo. (GHILKA SANABRIA)