“Queremos que la gente participe sin restricciones. Por eso tenemos tres categorías que se adaptan a la edad, capacidad física y la experiencia que tengan en este tipo de pruebas. Queremos ver gente de todas las edades y condiciones, queremos que sea una fiesta para las familias”, declaró
Asimismo explicó que se ha previsto metas a los 5, 10 y 21 kilómetros. La carrera también tiene un propósito solidario: aportar al Hogar de Niños Alalay.
BASES Y CATEGORÍAS
De acuerdo a la convocatoria, pueden participar en la media maratón de 21 km, los deportistas de 18 años en adelante, vale decir, nacidos el año 2005 y antes. En la carrera pedestre de 10 km, podrán inscribirse los deportistas mayores de 16 años, es decir los nacidos el año 2007 y antes. Finalmente, pueden participar en la carrera de 5 km, personas de todas las edades, incluso niños acompañados por un adulto y con el consentimiento firmado de sus padres o apoderados.
“La participación de la gente logrará una significativa donación para la Fundación Alalay, organización dedicada a brindar amor, cuidado y hogar seguro a niños vulnerables, es la mejor oportunidad para marcar la diferencia en la vida de ellos”, añadió el ejecutivo de Supermercados Ketal.
Los participantes de la media maratón tendrán acceso a un chip electrónico de control para verificar su recorrido, quienes se inscriban a las otras dos categorías deberán descargar una aplicación en sus dispositivos móviles para la verificación online. (Datos tomados de RCBOLIVIA)