El DT, junto a los 26 seleccionados, en la víspera también dejaron la sede de Gobierno para trasladarse a Santa Cruz, donde en la noche quedaron concentrados hasta el domingo por la mañana y por la tarde el equipo viajará a Asunción (Paraguay), donde el próximo martes se debe cumplir la cuarta fecha por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.
Existe un ánimo discreto entre los jugadores de la Verde, quienes después de la dolorosa caída contra Ecuador, casi en su mayoría opinaron que «el resultado no reflejó lo que se hizo en la cancha».
Costas indicó que el grupo está “dolido por la derrota, sabiendo que los jugadores hicieron un buen partido, pero se escapó”.
Empero, finalizado el encuentro contra los ecuatorianos, el entrenador argentino mencionó que está acostumbrado a este ambiente y con un resultado a favor el panorama cambiará en las próximas fechas de esta competencia.
Por otra parte, en Santa Cruz, ninguno de los integrantes del equipo quiso brindar declaraciones.
Sin embargo se supo que volvieron a hacer fútbol a puertas cerradas. A partir de hoy sábado a las 18:00 habrá otra sesión de trabajo en estadio cruceño. El domingo es el viaje a tierra guaraní y el lunes 16 habrá reconocimiento al estadio Defensores del Chaco (Asunción).
Está confirmado que no habrá más convocados, pese a que Jaime Arrascaita fue desafectado de la delegación por lesión.
GHILKA SANABRIA