Pasando por un mal momento, estos planteles se encontrarán en la tercera fecha de la fase de grupos y su única salida es ganar para mantener vivo el fuego, brindar ilusión a sus seguidores que han tenido que sufrir por las derrotas en las dos primeras jornadas.
El elenco boliviano ha caído en un vacío por las derrotas en el torneo y en el internacional, al punto de provocar la ruptura del contrato con el entrenador Erwin Sánchez después de dos años en el cargo. El propio técnico dio el paso al costado.
Su lugar fue ocupado por su asistente técnico, Roly Paniagua, con un resultado catastrófico ante Red Bull Bragantino (0-5) en condición de visitante. Encima de eso, hubo pelea en el vestuario del club brasileño entre Henry Vaca y algunos de sus compañeros, con intervención del gerente Deportivo.
El presidente, Ronald Raldes, anunció el alejamiento de Vaca, aceptó la renuncia de Sánchez y colocó a Leonardo Ëgüez al mando del equipo. El entrenador trabaja con la reserva del club y estará de forma interina hasta que la dirigencia tome una determinación, tomando en cuenta que su gestión finaliza en julio.
Ëgüez condujo a Oriente Petrolero al empate ante The Strongest (0-0) en la visita a La Paz, aplicando una formación mixta entre titulares y juveniles, pero para jugar contra Tacuary recurrirá a los jugadores con mayor roce internacional.
El árbitro Fernando Vejar (Chile) controlará las acciones, asistido por: Carlos Poblete y Loreto Toloza. Jhon Perdomo (Colombia) será el juez VAR y Jhonny Bossio el AVAR.
Equipos:
Tacuary: Carlos Servin; Edgar Benítez, Luis Martínez, Igor, Alexis Fernández, Marcelo Paredes, Ronal Domínguez, Óscar Ruiz, Matías Verdún, Víctor Ayala y Hugo Valdes.
DT: Iván Almeida.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Wilfredo Soleto, David Villalba, Luis Gutiérrez, Juan Mercado, Ricardo Sandoval, Erwin Sánchez, Daniel Rojas, Jonatan Cristaldo, Cristian Álvarez y Leonardo Villagra.
DT: Leonardo Égüez. (APG)