Ni el smog, ni la humareda por los chaqueos que padece la capital cruceña, pudieron hacer que los celestes desplieguen un buen fútbol en el gramado del estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”.
Entre acciones parejas, tuvieron que pasar 45 minutos para que los locales inauguren el marcador a través de Eduardo Álvarez, quien empujó la pelota dentro del área, tras un rebote por un servicio de tiro de esquina.
En el tiempo de suplementario de la primera parte, una falta de Diego Méndez sobre Carmelo Algarañaz fue sancionada con penal que fue cobrado por Da Costa, quien logró el empate con un remate fue abajo y hacia la derecha del guardameta.
A los ’58 llegó el definitivo 2 a 1 con la llegada de Carmelo Algarañaz, quien empujó la pelota debajo del arco, aprovechando un disparo al ras de Ramiro Vaca, quien ingresó al área.
Le faltó resto físico a Royal Pari y Bolívar, parecía que se conformaba con la ventaja. De ahí en más no hubo sobresaltos ni novedades, a no ser en el tiempo de adición, a los 98´ cuando Diego Bejarano cometió una falta sobre Marvin Bejarano, un empujón innecesario que fue sancionado con penal. Esta fue la mejor ocasión para que Royal Pari pueda rescatar un empate; sin embargo, el remate de Joel Amoroso fue a estrellarse directo con el travesaño.
Bolívar se coloca como líder en el Grupo “A” de esta Copa que va perfilando a serios aspirantes al título y a quienes deberán resignarse con la eliminación.
GHILKA SANABRIA