La preparación de la Selección nacional culminó ayer en Santa Cruz. Fueron varios días de intenso trabajo de los jugadores, donde su mayoría fue parte del torneo local, salvo Miguel Terceros y Leonardo Zabala, ambos del fútbol brasileño.
El viaje de los seleccionados comprende escalas en Sao Paulo y Dubái antes de llegar a Jeddah. Con los cambios de horario, la comitiva arribará a la sede de los compromisos el lunes por la noche. La primera práctica en esa metrópoli se llevará cabo el martes en horario matinal, así lo destacaron los miembros de la logística.
Tras los compromisos, Bolivia saldrá de Jeddah a Dubái el 29 y luego a Sao Paulo donde pasarán la noche y el 31 arribarán al país.
COMPETIR, LA MISIÓN
“Trataremos de equivocarnos lo menos posible. Hay que motivar a los jugadores, cambiarles la mentalidad, debemos saber que hay que competir. Algunos dicen que ya que enfrentar a Argentina y Brasil estamos derrotados, pero no es así. Hay que sentirse identificados. Tenemos que cambiar la historia. Este grupo tiene la linda posibilidad de cambiar la historia. Tenemos que meternos en la cabeza que la selección compite”, expresó Gustavo Costas ayer, en entrevista con RDC Deportes de Santa Cruz.
“Queremos un equipo intenso, corto, un equipo compacto, con Perú me gusto, pero tuvimos errores y nos costó tener mucho el balón y necesitamos más posesión del balón y de ahí viendo a los jugadores que nos puedan servir para septiembre”, declaró Costas.
Aunque el tiempo de trabajo no era el esperado por el cuerpo técnico, Costas trató de sacar el provecho a esta semana de preparación. Asimismo, fue una oportunidad para que los Sub-20 se acoplen al trabajo y “puedan ver lo que queremos de ellos cuando les toque intervenir con nosotros”, agregó Costas.
El resto de los jugadores aún no incorporados se unirán al viaje de la Selección en el camino rumbo a Arabia.
ERWIN QUISPE PERCA