«Estoy aquí para ser campeón, ese es mi objetivo. Mantener una buena relación con el equipo es importante, pero habrá un momento en el que deba pensar en ser yo y obtener el mejor resultado», dijo el piloto.
El piloto mexicano terminó delante del hombre que se hizo con la pole, Charles Leclerc (Ferrari), y de su compañero en Red Bull Max Verstappen, quien conserva el liderato del Mundial, antes del tradicional Gran Premio que se disputa el domingo.
Desde la capital azerí, escenario de la 4ª prueba del año, Leclerc ya lo había anticipado: «Será difícil conservar las riendas» ante la potencia de los Red Bull.
El monegasco no erraba en su análisis. A pesar de una buena salida -y de una buena reanudación después de la intervención del coche de seguridad al inicio de la carrera- y piloto de la Scuderia apenas resistió ocho vueltas (de 17) ante el RB19 de Pérez.
El británico George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, delante del Ferrari del español Carlos Sainz.
El también español Fernando Alonso, en gran forma desde inicio de la temporada al volante de su Aston Martin, finalizó sexto al término de un esprint que se disputó por vez primera en un circuito urbano desde la instauración del formato en 2021.