El equipo de Josep Guardiola supo cómo cortar todos los circuitos del equipo español, asfixiando a Modric y Kroos, dejando sin espacios a Benzema y Vinicius y desesperando a toda la línea defensiva en el Etihad Stadium.
El Manchester City disputará su segunda final de la Liga de Campeones tras golear al Real Madrid en el Etihad Stadium, 4-0 con doblete de Bernardo Silva en el primer acto y un tanto en propia puerta de Militao más el tanto de Julián Álvarez en el segundo, para alcanzar la final de Estambul ante el Inter de Milán.
Pep Guardiola avanza en su gran sueño europeo. Es el artífice de elevar el caché de un City, que sin él, y a pesar de las inversiones millonarias, no sería nada. El entrenador es una parte esencial en un club de fútbol. Cuanto más dinero tiene un club en el banco, más fuste debe tener un técnico. En la pizarra, en la gestión del día a día de sus figuras, y sobre todo en la exigencia.
Del 4-0 de este miércoles noche, también queda una reflexión de mérito para el Real Madrid. Olvidado el punto resultadista, hay que ponderar el talento del Madrid, que en cuatro partidos, dos de la edición anterior de Champions, más otros dos de esta campaña, en un cómputo global, el Real Madrid ha salido equilibrado después de tener enfrente una máquina de hacer fútbol como el City.
La clara superioridad del City ante el Real Madrid en el primer acto la plasmó con los goles de Bernardo Silva a los 23 y 37 minutos, tras varias intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois que evitó una goleada mayor. El Real Madrid no tuvo respuesta, se estrelló con el travesaño en un disparo lejano de Toni Kroos y su intento de reacción en la segunda parte terminó cuando Èder Militao marcó en su propia portería a los 76 minutos. El argentino Julián Álvarez cerró el triunfo con un tanto en el tiempo añadido.
Carlo Ancelotti incluyó un solo cambio con respecto al equipo de la ida. Fue el regreso de Militao, sancionado en el Santiago Bernabéu.
Por tanto, se cayó Rüdiger del once, pese a su buena actuación frenando a Haaland.
Por su parte, Pep Guardiola repitió con el mismo equipo que salió en el duelo de ida en el Santiago Bernabéu. Es decir, Walker como lateral derecho y Akanji pasando al lado izquierdo. Arriba, Bernardo Silva y Grealish acompañaron a Haaland. (DEPOR)