La goleada que el Tigre le propinó el domingo a Real Santa Cruz (4 a 0), bajo el interinato de Cabanillas, hizo que la hinchada hiciera eco en la dirigencia, para que se le dé una oportunidad oficial al profesional boliviano, que tiene conocimiento profundo de la entidad a la que presta servicios hace varios años, al frente de divisiones menores y femeninas. Durante la primera gestión de Baggio, comenzó a integrar el cuerpo técnico en el plantel profesional.
En diálogo con un programa televisivo, Cabanillas reconoció que su permanencia como titular ya se le fue confirmada y expresó que “era una meta que siempre buscó”.
The Strongest continúa como puntero en la Liga “División Profesional” con 46 puntos en 22 partidos jugados y pese a los altibajos que tuvo durante la gestión de Formosinho, se mantuvo firme con su liderazgo que lo coloca muy cerca de levantar la Copa del presente año.
Antes de tomar la decisión de confiarle el equipo a Cabanillas, el Directorio encabezado por Héctor Montes estuvo analizando las propuestas de profesionales como: Antonio Carlos Zago (brasileño, exBolívar), Eduardo Villegas (nacional) y Mauricio Soria (nacional). Empero, aún el Directorio no se manifestó pública y oficialmente sobre la titularidad de Cabanillas.
Los próximos compromisos del Tigre son el domingo de visita a Montero, frente a Guabirá, y frente a Royal Pari, el 23 de este mes. (GS)