La “canarinha” venció el domingo a Argentina 3-2 en el primer juego de la jornada, en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana, y consiguió así llegar a los 13 puntos, con anotaciones de Juan Román Riquelme y Eduardo Pereira (Dudu) en el primer tiempo y luego, en la segunda parte, Joao da Mata selló la victoria.
Sin embargo, no fue hasta que Ecuador y Venezuela empataron 1-1 en el segundo partido de este domingo que se confirmó la supremacía brasileña, pues los locales se quedaron apenas dos puntos por debajo de los del gigante sudamericano en la tabla de posiciones.
La Tri estaba obligada a derrotar a la Vinotinto para ganar el certamen juvenil y tal parecía que el gol de Kendry Páez garantizaría el primer puesto ante un estadio Atahualpa repleto, pero el venezolano Junior Colina empató el marcador al minuto 73.
En la jornada también se vieron las caras Paraguay y Chile con victoria para la albirroja 1-0, aunque ninguno de los dos equipos consiguió el pase al mundial de la categoría.
Con los resultados del domingo, Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela garantizaron sus puestos en la cita del orbe, que tendrá lugar a fines de este año en sede aún por determinar. (PRENSA LATINA)