Brasil cumplió con el trámite, comenzó con el pie derecho las clasificatorias al Mundial 2026, con un triunfo por goleada ante Bolivia (5-1), que tuvo a un inmenso Guillermo Viscarra en el primer tiempo y que en el segundo no pudo evitar la lluvia de goles de la Canarinha.
Si bien Bolivia intentó por todos lados frenar a Brasil, en el primer tiempo cumplió con parte de lo planificado porque sólo anotó en una oportunidad el local, mediante Rodrygo (24’), luego de que Viscarra rechazó el balón que pegó en Jusino y en última instancia el del Real Madrid marcó la apertura.
Antes, Viscarra le había atajado un penal a Neymar (14’), y posteriormente al mismo Neymar un mano a mano y un cabezazo de Richarlison de manera notable.
Luego, en la etapa final, Raphinha rompió la estantería temprano, a los 47 minutos, con un remate cruzado tras una débil oposición; Rodrygo, a los 53 definió con calidad ante Viscarra; y vino el show de Neymar, primero a los 61 y luego a los 93’.
Antes, Víctor Abrego, a los 78’, tuvo una corajeada y con un puntazo rompió el arco de Ederson para el descuento nacional.
Sergio Galarza, de Tigo Sports, resumió el sentimiento de la afición nacional: “Triste por el resultado, preocupado por el rendimiento, sobre todo defensivo y por el nivel de la selección, por la sensación que te muestra el partido. No es grato arrancar esta eliminatoria, con la sensación de que estamos lejos”.