Los representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tienen planeado llevar adelante este miércoles una inspección al estadio “Edgar Augusto Proença”, conocido como Mangueirão, ubicado en la ciudad de Belém, estado de Pará, escenario donde tiene pensado abrir las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 ante Bolivia en septiembre.
El debut del entrenador interino de los “verdeamarillos”, Fernando Diniz, se producirá en la ciudad de Belém, ubicada en la Región Norte de Brasil, una decisión que obedece a la estrategia del cuerpo técnico dentro del plan de logística, debido a que, en la segunda fecha de las eliminatorias, los pentacampeones deben visitar Perú y el traslado resulta más sencillo desde el norte, de acuerdo a los informes de los medios brasileños.
En abril de este año, el estadio Mangueirão fue reabierto, tras la finalización de los trabajos de mantenimiento al césped, refacción bajo las normas FIFA y ampliación de las graderías, que fueron encargados por el Gobierno Estadual. A partir de estas obras, el aforo de este escenario es de 53 mil, 635 personas.
Además de Belém, la delegación de la Confederación Brasileña de Fútbol tiene como alternativa los estadios Carlos Zamith e Ismael Benigno, ambos en Manaos, también en el norte del territorio. Pero la elección de Manaos está enfocada para el partido contra Argentina, a jugarse en la sexta fecha de la competencia.
Finalizados los informes de inspección de los dirigentes, la Confederación hará conocer su elección de las sedes a la FIFA, a finales de julio, para las tres primeras fechas de local: Bolivia en septiembre, Venezuela en octubre y Argentina en noviembre.
APG