El boxeador boliviano Ramón “Sugar” Averanga perdió la corona de campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo ante el chileno José “Pancora” Velásquez, de la división Súper Gallo (55 kilogramos), la noche de este sábado en el combate por la defensa del título disputado en el coliseo del colegio Don Bosco, de La Paz.
El cinturón de campeón cambió de dueño en un combate que el púgil chileno construyó a golpes que fueron mermando la resistencia del anfitrión, que terminó en el suelo con un derechazo contundente a 15 segundos de la conclusión del noveno asalto.
La tercera batalla entre estos peleadores fue ganada por Velásquez, llevando un registro de dos a uno contra Averanga. La única derrota ocurrió el año pasado en El Alto, y esta vez el trasandino pudo tomarse la revancha.
Averanga tuvo sus momentos de lucidez para ir a buscar el cuerpo del rival y conectar golpes que levantaron a la afición; sin embargo, este duelo estaba resuelto a favor de Velásquez a partir del séptimo episodio cuando sus guantes sellaron el rostro y la cabeza del boliviano. En ese momento, “Pancora” se dio cuenta que podía hacer mayor daño y abrió su defensa, provocando al local con gestos y con las manos.
“Sugar” dejó en su esquina la fuerza en las piernas, estaba agotado y en los tres últimos asaltos estaba haciendo el esfuerzo por mantenerse en pie y por contragolpear hasta que Velásquez llevó a su rival de un lado hacia a punta de golpes y sin aviso sacó un combazo que dejó fuera de combate a su adversario, cerrando una pelea que dominó sin atenuantes. (APG)