Después de la caída por 1-5 en Belem (Brasil), frente a Brasil, la Selección Boliviana de fútbol trabajó ayer por la tarde en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, con el ánimo de hacer “borrón y cuenta nueva” para recibir el próximo martes, desde las 16:00, al campeón mundial, Argentina, en la segunda fecha de la Eliminatoria para el 2026.
La tarea dirigida por Gustavo Costas consistió en trabajo con balón en espacio reducido y aparentemente se prevé algunas modificaciones en la formación titular.
Sin embargo se notó que los futbolistas que conformaron el cuadro frente a Brasil, no fueron parte del trabajo; solamente alternó Marcelo Martins por un tiempo breve.
Lo positivo es que no existen lesionados para enfrentar a la Argentina. De Martins el cuerpo técnico descartó que tenga alguna lesión; sin embargo, en la práctica hizo ejercicios con el kinesiólogo Rudy Romero y trotó alrededor de la cancha.
Se vio con mayor preferencia, la participación de elementos provenientes de The Strongest y Bolívar, el grupo fue dividido en grupos y se utilizó espacio reducido para la faena.
En cuanto al trabajo de los arqueros, estuvieron Carlos Lampe y Braulio Uraezaña; Guillermo Viscarra se quedó concentrado en el hotel, para reposar y recuperar, tomando en cuenta que fue titular en el partido contra Brasil.
Entre las modificaciones que realizaría Costas está el ingreso a Luis Haquin a la zona defensiva junto a José Sagredo, quien se recuperó de su lesión, y Moisés Villarroel junto a Luciano Ursino en el mediocampo. Por lo visto en el entrenamiento, Miguel Terceros también arrancará de titular.
El esquema táctico también cambiaría con el objetivo de presentar un plantel más ofensivo. Se supone un 1-3-4-3.
Ghilka Sanabria