Estos planteles regresaron a la sede de Gobierno con las manos vacías y golpeados por la salida improductiva en sus encuentros de la Copa Libertadores de América y tratando de pasar el mal rato con triunfos en el certamen local.
Frente a esta paridad en puntos, cabe mencionar que Bolívar tiene nueve partidos jugados y The Strongest cuenta con siete, diferencia que podrían desequilibrar la balanza cuando el Tigre se coloque al día con su calendario. Esto genera una presión sobre la Academia, que tiene que afinar su puntería para no perder el paso de su adversario.
The Strongest ingresará en competencia antes que Bolívar, los gualdinegros jugarán el mañana, desde las 20:00, frente a Oriente Petrolero (octavo con 11 puntos). Al día siguiente, Bolívar jugará ante Wilstermann (último con dos unidades), a partir de las 17:30.
La agenda de la décima fecha –con FC Universitario con jornada libre– se completará con los siguientes encuentros: Independiente frente a Nacional Potosí (18:00) en Sucre y Royal Pari ante Blooming (20:00) el viernes; Palmaflor contra Always Ready en Villa Tunari (15:00) y Guabirá recibe a Aurora (17:30), el sábado; Real Santa Cruz juega contra Libertad Gran Mamoré en la capital oriental (15:00), y Real Tomayapo será local ante Vaca Díez (19:30), el domingo.
Detrás de Bolívar y de The Strongest, Palmaflor y Aurora, ambos con 15 de puntaje, tratan de asomarse al primer puesto y seguir siendo los equipos revelación en este primer semestre. Mientras, Blooming con cinco puntos y Wilstermann con dos están en el lado opuesto, peleando por dejar el fondo.
ERWIN QUISPE PERCA