Por lo hecho en el primer tiempo, se esperaba más de Wilstermann; que si bien desplegó afanes de ataque, no pudo pasar de manera concreta las líneas de fondo de Bolívar.
En tanto, el plantel local nuevamente presentó un cuadro productivo; la combinación Sávio y Da Costa es explosiva en cualquier circunstancia; sin embargo, anoche, los «aviadores» trataron de anular a los brasileños que fueron marcados hasta por tres hombres.
Así transcurrieron los primeros 45 minutos del juego y cuando se ingresaba a tiempo adicional, hubo un ataque en el que Da Costa fue agredido dentro del área. La falta ni siquiera fue reclamada por los bolivaristas, sin embargo fue percibida por la sala VOR. Penal que fue reclamado airadamente por los «rojos» al árbitro Guery Vargas.
Lanzó Sávio e inauguró el marcador a los ’54 con disparo certero al centro de Poveda.
El segundo tiempo madrugó con gol de Bolívar, a solo 3 minutos de reanudado el partido, Da Costa anotó después de una llegada en bloque y contundente.
De ahí en más las recaladas celestes fueron más constantes. Hubo cambios por ambos bandos y el ingreso de Rodríguez en la Academia, le dio mayor aliento al ataque. Cinco jugadores de Bolívar vieron la tarjeta amarilla, producto de reclamos en el entendido que el juez principal tenía muchas dubitaciones.
El juego de Wilster fue fuerte y agresivo en el segundo parcial, sin embrago no hubo expulsados.
A los 44 minutos, cuando ya expiraba el encuentro, Rodríguez y Villamil alcanzaron con contundencia el arco visitante; este último anotó, sin embrago el gol fue anulado por posición adelantada. Ganó Bolívar y ahora es puntero de su grupo.
APUNTES
Bs 20
La afición al fútbol que adquirió entradas para el partido de Copa Libertadores (cuartos de final) que se jugará en La Paz el 22 de agosto entre Bolívar e Inter de Porto Alegre, ayer tuvo la facilidad de adquirir su localidad a Bs 20 para cualquier sector del estadio.
Noche fría
El partido de anoche se jugó a 8° de temperatura; la fría sensación térmica, le restó público a la «Academia».
Simón
La mascota identificativa de Bolívar, Simón, en momentos previos al lance, comapartió con los asistentes en la afueras del estadio «Hernando Siles». Fue requerido para ser el objetivo principal de las selfies.
VAR y reclamos
Jugadores de Wilster reclamaron airadamente al árbitro que decretó un penal para Bolívar por acción del VAR.
GHILKA SANABRIA