Las estadísticas apuntan que será el partido número cien entre ambas escuadras; sin embargo, la coyuntura indica que en esta oportunidad, ambos elencos llegan con diferentes realidades.
Mientras Bolívar está pugnando por lograr llegar al primer lugar; Oriente quiere escapar del fantasma del descenso.
La delegación bolivarista arribó la noche del viernes a la capital cruceña con el ánimo muy alto, pero teniendo en conciencia que los encuentros contra los verdolagas son muy complicados, especialmente cuando son locales.
A decir del técnico Beñat San José, «será un cotejo muy intenso porque el rival tiene la necesidad de no perder más puntos, especialmente en su casa».
Por su parte, Oriente Petrolero tiene el ánimo renovado y busca ganar un partido clave para salir de la zona del descenso.
Bolívar tiene la presión del partido que disputará el próximo martes, por Copa Libertadores- frente a Athlético Paranaense en La Paz y no se conoce cuál será la determinación que tome el cuerpo técnico respecto a los titulares; incluso se habló de un plantel alterno que podría asumir la responsabilidad de hoy frente a Oriente Petrolero.
Actualmente, Bolívar tiene 19 partidos disputados y 34 puntos. Ocupa el cuarto lugar, después de The Strongest, Nacional Potosí y Always Ready.
En tanto, Oriente Petrolero está en el puesto 14, con 19 puntos, también en 19 fechas.
El árbitro del compromiso será Raúl Orozco de Cochabamba, colaborado en las líneas por Wilson Arellano y Wilfredo Cáceres.
GHILKA SANABRIA