La Academia llega con una ventaja de tres puntos a Guayaquil, después de salir victorioso (3-1) del encuentro contra Palmeiras (Brasil) y ese resultado le abre la posibilidad de ser puntero en la serie, siempre y cuando corrija los errores y se muestre como un equipo sólido a lo largo y ancho del campo de juego.
Los celestes pudieron pasar la primera prueba en esta Libertadores, pero el camino es largo hacia el objetivo de la clasificación a los octavos de final. Si el elenco del entrenador Beñat San José tiene la convicción de avanzar de fase, necesita sumar fuera de La Paz.
Los bolivaristas cumplieron en el torneo local con un empate como visitante frente a Always Ready (2-2). Mientras, Barcelona se impuso por la mínima diferencia a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Barcelona está presionado a ganar, lo que puede significar un aumento en la dificultad para el rival, porque el equipo ecuatoriano perdió en su visita a Cerro Porteño por 1-2 y necesita recobrar la confianza de sus seguidores en este segundo encuentro.