Bolívar va valiente a este lance por su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el torneo local tiene algunas deudas que saldar.
El director técnico, Beñat San José, presentará modificaciones para dar descanso a sus jugadores, viendo que tiene por delante una apretada agenda con tres partidos por delante antes de jugar la ida contra Internacional por la Libertadores el 22 de agosto (18:00). Aurora será la primera de estas paradas, luego tiene a Wilstermann (15 de agosto, en La Paz) por la Copa y recibirá a Libertad Gran Mamoré por el Campeonato.
Una de las bajas confirmadas es el delantero Lucas Chávez por una fractura de la clavícula durante el entrenamiento de este viernes en Ananta. Sin la participación del atacante, Carmelo Algarañaz arrancará como titular en este encuentro.
La Academia goleó a Blooming por 6-1 en la pasada fecha, subiendo escalones en la tabla del Campeonato y alcanzó el tercer lugar con 38 unidades, quedando a cinco de igualar con el puntero, The Strongest.
Mientras, el Equipo del Pueblo está envalentonado con el triunfo que consiguió a media semana ante el Tigre en La Paz (1-0) por la Copa y día antes sumó un punto a costa de Independiente (1-1) en Sucre por el torneo “todos contra todos”.
Con estos resultados, el plantel celeste subió en la tabla acumulativa y este fin de semana el cuadro del entrenador Roberto Pérez va por otro objetivo de peso como es Bolívar, elenco que está atravesando por un buen momento con su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Pérez expondrá a su mejor elemento para este compromiso, colocando en la zona ofensiva a Rodrigo Ramallo, Jair Reinoso y Oswaldo Blanco, un tridente que ha ayudado a colocar a Aurora en la pelea por ocupar los primeros puestos.
El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) controlará las acciones, colaborado por: Carlos Tapia y Juan Gutiérrez. Gustavo Vera (Cochabamba) será el juez VAR y Roger Orellana, el AVAR.
ERWIN QUISPE PERCA