En partido que fue una antesala para los cuartos de final de la Copa Liberadores, los celestes ensayaron un equipo combinado entre titulares habituales y algunos suplentes, para recibir al elenco trinitario que mostró muy poco, aunque intentó llegar con tímidas arremetidas.
La apertura del marcador fue muy tempranera y se la logró por la inspiración de Patricio Rodríguez. Cuando solo se jugaban 2 minutos, “Patito” con un derechazo al ángulo venció a Marco Daniel Vaca.
Los visitantes hicieron esfuerzos para contener a los “académicos” con marcación casi desesperada y olvidándose de generar fútbol de ataque. Lampe tuvo una noche relativamente tranquila.
Pese al dominio de Bolívar, el segundo tanto recién fue anotado a los 46 minutos y nuevamente se hizo presente Patricio Rodríguez con un disparo al ras cruzado de derecha, después dejar a un lado a los dos centrales.
Con el 2 a 0 se fueron al descanso y en el segundo parcial no hubo mucha novedad porque Bolívar continúo dominando. Beñat San José ensayó cambios interesantes, como el ingreso de un juvenil de 15 años, Leonardo Viviani.
El autor del tercer gol fue Bruno Sávio, con un ingreso al área a arco desguarnecido en el minuto 78 (3-0). A esas alturas, los celestes jugaban con diez hombres por la expulsión de Carmelo Algarañaz (63´).
En el último cuarto del partido, Libertad Gran Mamoré mejoró su fútbol, pero no pudo llegar a anotar el tanto del honor.
GHILKA SANABRIA