Esta vez fue el turno de Nacional Potosí. Ayer remontó un resultado desfavorable y sometió a Bolívar por 3 goles contra 2 en el estadio «Víctor Agustín Ugarte» de Potosí.
Son cuatro partidos que los «académicos» se ausentan del triunfo y son cinco partidos en que empiezan con once y terminan mermados debido a las expulsiones.
El de ayer fue un compromiso muy complicado por la acción del VAR, empero, no es justificativo para puntualizar los errores recurrentes en que cae Bolívar, imperdonables para un plantel de tales quilates, que cuando más necesita, padece sequía de goles.
Ayer ganaba por 2 contra 1 y en la recta final, Nacional Potosí le volcó el resultado.
Los celestes comenzaron muy bien las acciones, a los cinco minutos el árbitro cobró la pena máxima en su favor, que luego fue anulada por el VAR y más bien, el delantero Poveda fue amonestado. Veinte minutos después, se anuló un gol de Villamil, pero por acción del VA se lo convalidó.
El primer tiempo tuvo 6 minutos de descuento, por consecuencia obvia del tiempo que se demoró en revisar el VAR y Nacional empató en ese lapso por intermedio de Prost, cuyo gol también fue analizado minuciosamente con la tecnología. A los 50 minutos, Bolívar se puso a la cabeza con tanto de Algarañaz.
Inmediatamente fue expulsado Chávez y cayó la Academia. Nacional Potosí volcó el resultado con dos goles: Saulo Guerra 85´ y Tommy Tobar- 88.