La Academia tiene definida su agenda internacional para las dos primeras semanas de agosto. Por clasificar como segundo en su grupo, abrirá como local y esta llave se definirá el martes 8 de agosto (20:00 HB) en el estadio Ligga Arena, de Curitiba.
“Nos tocó uno de los finalistas y con eso se dice mucho, es un equipo con juventud y experiencia, con jugadores potentes, sólidos, con calidad, verticalidad y tienen un factor a favor, la cancha sintética que dominan y es más rápida”, declaró Beñat San José, director técnico de Bolívar.
El ganador de esta llave avanzará a los cuartos de final, donde tendrá como adversario a River Plate (Argentina) o Internacional (Brasil), y viendo la cargada agenda en julio y en agosto, el cuerpo técnico aplicará la rotación de los jugadores para dosificar el esfuerzo físico.
San José tendrá un mes para preparar el equipo que irá a buscar la clasificación, con las inclusiones de los brasileños Francisco Da Silva y Bruno Sávio, el primero ya se entrenó con los celestes y su coterráneo llegará este viernes junto al defensor Jairo Quinteros.