Fue un resultado con mucho frío, pero efectivo en los momentos precisos, esto debido a que el lance por momentos se vio lento, además del clima que no ayudó en mucho para la fiesta celeste. Ronnie Fernández anotó un doblete (8’ y 72’), mientras que el brasileño Gabriel Poveda marcó su gol a los 57’.
El entrenador Beñat San José empleó un equipo mixto, entre alternos y titulares, que supieron responder a las exigencias del cuerpo técnico para sumar los tres puntos con los cuales el puntaje total llegó a los 18, a uno de colocarse a la par del Tigre, en una carrera entre estos clubes por el control de la punta.
EL PARTIDO
Fernández colocó el 1-0 a los ocho minutos con una definición suave, tras quedar delante del arquero Israel Peña. El delantero se soltó de su marcador para recibir con comodidad la habilitación larga de Carlos Melgar.
Peña tuvo bastante trabajo por el dominio que tuvo Bolívar, el guardameta salvó con las manos un remate frontal de Poveda. Su esfuerzo permitió que la cuenta quede con un tanto de diferencia, pero en el complemento cambiarían el panorama.
El 2-0 fue obra de Poveda con una definición abajo dentro del área, enviando la pelota por debajo del cuerpo de Peña, quien no pudo firme las manos para evitar que el balón llegará hasta las redes.
El ingreso de Patricio Rodríguez ayudó a mantener en alto el ritmo de la ofensiva. Con los desbordes por los costados de este extremo argentino, la Academia ganó terreno y en uno de los avances la cuenta fue aumentada a 3-0, a los 72 minutos, con la definición de Fernández delante del arco, luego de detener la pelota antes de mandar al fondo del arco.
Este primer duelo entre los entrenadores españoles, Aurelio Gay por un lado y San José por el otro, tuvo como ganador al técnico de los celestes con contundencia. Vaca Díez realizó un par de disparos con poca carga de peligro.
APUNTES
POCA ASISTENCIA
Lamentablemente la gente no cumplió las expectativas de la dirigencia celeste. Al menos unas cuatro mil personas se dieron cita al estadio Hernando Siles. El clima no ayudo, debido a que granizó y hubo frío en la ciudad de La Paz.
ACCIDENTE
Una señora vendedora cayó en las graderías del sector de Recta General, los médicos presentes en el estadio la ayudaron para atenderla sin mayor peligro.
CASI SE SUSPENDE
En el segundo tiempo, un intenso granizo dejó en blanco el estadio Hernando Siles. El mal clima estuvo muy cerca de suspender el partido, sin embargo, pese a la insistencia de los jugadores, el árbitro Edson Ríos, continuó el lance. Para fortuna, el clima mejoró hasta que terminó el partido.
ERWIN QUISPE PERCA