Por su ubicación en el ranking de la CONMEBOL, los clubes bolivianos quedaron en el bolillero tres en una difícil posición, ya que los principales aspirantes para pasar a los octavos de final vienen del bombo 1 y 2.
La Academia está en el grupo “C”, donde tendrá que pelear contra el brasileño Palmeiras (campeón de la Libertadores 1999, 2020 y 2021), Barcelona (Ecuador), dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998, y contra Cerro Porteño (Paraguay).
The Strongest está en la zona “D” con el argentino River Plate, campeón cuatro veces de este torneo (1986, 1996, 2015 y 2018); Fluminense (Brasil) y Sporting Cristal (Perú), elenco subcampeón de la Libertadores en 1997.
De cada grupo, avanzarán a los octavos de final los dos primeros. El elenco que quede en tercera posición tendrá el consuelo de jugar los Play Offs de octavos de final de la Copa Sudamericana, donde sus rivales saldrán de un sorteo con los ocho segundos de la fase de grupos de ese torneo.
Los partidos de esta ronda de la Libertadores comenzarán la primera semana de abril, se tratan de seis fechas, tres de visitante y tres de local, prolongándose hasta finales de junio. Los días y horarios serán comunicados en los siguientes días.
Cada club recibirá la suma de tres millones de dólares por sus tres actuaciones de local en esta etapa, con un bono de 300 mil dólares por triunfo obtenido, dentro de la política de la CONMEBOL de subir la competitividad. Los elencos que avancen a los octavos recibirán un millón doscientos cincuenta mil dólares como premio.
La final de este torneo de clubes tendrá como sede el estadio Maracaná, partido programado para el 11 de noviembre. (APG)