Pese al empate circunstancial, al esfuerzo que colocó el arquero Carlos Lampe y dos penales desperdiciados por Barcelona, la Academia no tuvo la actitud ni la capacidad para tomar la iniciativa y hacerse fuerte en estas circunstancias. De esta manera, el elenco boliviano dejó que el empate se escurriera de las manos.
El campeón boliviano no volverá a tener una chance semejante para sumar fuera de La Paz. Con este resultado, la tabla de la serie quedó estrecha con los celestes con tres puntos, misma cantidad que Barcelona y Cerro Porteño, que recién jugará este jueves ante Palmeiras (sin unidades) en San Pablo.
Hasta el minuto 16, Lampe tuvo tres intervenciones y el travesaño le ayudó a evitar el gol ante una jugada del local, que tuvo vía libre para atacar frente a un rival inoperante a la hora de defender y con fallas en la definición con una chance desaprovechada por Diego Bejarano.
El primer gol de Barcelona llegó a los 37 minutos, a través de Fernando Gaibor, cuyo remate envió la pelota hacia el fondo del arco, tras un desvío en Nicolás Ferreyra.
A los 43´, Lampe salvó a su pórtico atajando un penal de Janner Corozo, corrigiendo el error de Jesús Sagredo por la falta en zona peligrosa y le dio esperanza a la afición bolivarista, que de nuevo quedó con sobresalto en el inicio del complemento cuando Barcelona colocó en apuros.
A los 67 minutos, una falta de Bryan Bentaberry fue sancionada como penal, el segundo de la noche. Gabriel Cortez fue el ejecutor, mandando la pelota desviada por línea de meta.
A los 70´, Ronnie Fernández igualó el marcador, después de recibir una asistencia de parte de Diego Bejarano ante la sorpresa de la afición ecuatoriana. Sin embargo, esta paridad sólo duró cinco minutos.
Barcelona volvió a estar arriba en la cuenta con el tanto de Jonatan Bauman, quien definición de primera y de zurda dentro del área, tras recibir una asistencia y quedar libre de marcación por el descuido de Bentaberry (2-1). Con el marcador en contra, los bolivaristas salieron a buscar el empate sin éxito frente a un rival que los esperó en su zona.