Los chapacos mejoraron su punto promedio, y en la tabla de su grupo ahora se encuentran en el quinto lugar, solo por encima de Libertad Gran Mamoré; mientras que con la derrota, la academia se quedó con las ganas de asumir el liderato.
Ambos equipos demostraron que querían ganar y buscaban los medios para aproximarse a la portería rival, pero el juego era permanentemente cortado por las faltas.
La primera oportunidad clara de gol la tuvo el local con Jefferson Santos, a los 15 minutos. Recibió un centro desde la derecha de Miguel Graneros, se esforzó para intentar cruzar el balón, pero en el trayecto apareció la figura de Carlos Lampe para impedir el tanto.
La academia paceña tuvo dos llegadas de peligro y ambos casos el protagonista fue Ramiro Vaca. La más cercana se dio en el minuto 25.
A la media hora de juego, una muy buena jugada de Graneros por poco termina en gol. El delantero Carlos Daniel Monges recibió el pase retrasado, pero su disparo se fue por sobre el travesaño.
Un minuto después Monges (31’) no falló y puso el 1-0. Graneros bajó una pelota fuera del área, el paraguayo controló dentro de la media luna, adelantó unos metros y su remate débil, pero bien cruzado, pegó en el poste derecho del arco de Lampe y con suspenso ingresó a la portería.
En la segunda parte, los celestes estuvieron más cerca del empate que los chapacos del segundo. Vaca (60’) y Gabriel Villamil (66’), a su turno, acariciaron la igualdad con remates de fuera del área que pasaron muy cerca de la portería defendida por Pedro Galindo.