El seleccionado boliviano jugará el martes 20 de junio contra Chile, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la doble fecha FIFA, continuando con su preparación antes de iniciar su participación en las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
“Está confirmado ese partido. Es una Selección que exigente bastante y logramos satisfacerlos”, declaró Fernando Costas, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Costa explicó que, con La Paz asegurada como sede de los encuentros oficiales de la Selección Nacional, vio por conveniente llevar al plantel verde a otra ciudad, en este caso Santa Cruz para recibir el apoyo de la afición, y “nos anticipamos a un lleno total”, agregó.
Las gestiones con la dirigencia chilena finalizaron días atrás, pero el trabajo de la entidad que preside Costa continuará, porque hay conversaciones para jugar un encuentro contra un segundo rival sudamericano. En la lista están Ecuador y Paraguay, siendo el Tri el más próximo.
La segunda fecha FIFA de la temporada está abierta del 12 al 20 de junio, es en este sentido que la Comisión de Competiciones de la FBF abrió un espacio en la agenda del Campeonato de la División Profesional del 6 al 22 de junio.
Bolivia ya confirmó rival para el 20 de junio, restando acordar el oponente para el primer duelo que será en el estadio de propiedad del DC United, en la ciudad de Washington, gracias a las gestiones del mundialista y exfigura de este club, Marco Antonio Etcheverry.
APG